La sesión 3 tiene los siguientes apartados:
-Valorar la sesión anterior
-Valorar enlaces propuestos: Agrega, Mediva, Averroes, Guadalinex y Didáctica en TIC.
-Trabajar Google/Docs/Documento o /Presentación y en local: Aplicaciones/Oficina/Procesador de textos
-Realizar una Unidad didáctica o Ficha de trabajo con las herramientas trabajadas en la sesión. Enlazar la actividad en una Entrada en el blog del curso.
Práctica 1:
- Crear recursos por materias en el blog con actividades interesantes para trabajar en tu curso.
- Trabajar con Google/Docs:
Realiza esta Ficha de trabajo. Cuando la termines haz una Entrada en el blog. Título: La receta del bizcocho. En el editor escribe un breve texto para enlazar tu actividad ya terminada con la URL obtenida al publicar la ficha en Google/Docs.
- Trabajar con OpenOffice Writte: Aplicaciones/Oficina/Procesador de textos
- Accede a esta 2ª Ficha de trabajo. Ahora directamente en Google/Docs. Descarga la Ficha. Pincha en Editar/Seleccionar todo/Copiar. Ve a la cuenta de Google/Docs del curso. Pincha en Crear nuevo/Documento. Pincha en Editar/Pegar. Termina el documento, planteando una serie de cuestiones para que tus alumnos/as las contesten. Pincha en Compartir/Publicar en la Web. Pega la URL del documento en una Nueva Entrada en el blog del curso. Título: La Fotosíntesis. Escribe una frase indicando a tus alumnos/as lo que tienen qué hacer y enlaza al texto el documento. En Etiqueta pon tu nombre. Dale a Publicar.
Práctica 2. Trabajo para casa.
Realizar una Unidad didáctica o Ficha de trabajo con Google/Docs/Nuevo Documento/Presentaciones o el procesador de textos. Publica la actividad realizada. Consigue la URL de la actividad.
Realiza una nueva entrada en el blog del curso/Sesión 3. En Título pon: Unidad didáctica o Ficha de trabajo. En el editor escribe: Esta es mi Unidad didáctica o Ficha de trabajo. Enlaza ese texto con la URL obtenida al publicar el documento en Google/Docs.
No olvides poner tu nombre y apellidos en Etiquetas